CENTRAL BALLESTER 1 – JUVENTUD UNIDA 1: PARDA EN SAN MIGUEL

Central Ballester y Juventud Unida no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1 en el marco de la cuarta fecha del Torneo de la Primera D 2018/2019, disputado en el Estadio Franco Muggeri y bajo el arbitraje de Franco Acita. El dueño de casa se puso en ventaja con el gol de Nicolás Pérez. Pero la visita lo igualó minutos más tarde con el tanto convertido por Alexis Valenzuela.

Continúa la acción de la quinta categoría del fútbol argentino. Central Ballester, que venía de dos derrotas consecutivas, oficio de local en el Estadio Franco Muggeri, la casa de justamente su rival, Juventud Unida, que la fecha pasada venció a Atlas. En el inicio del cotejo, ninguno de los dos equipos fue superior a su oponente. La única clara chance de gol del primer tiempo se dio sobre el final del mismo. El hoy local en San Miguel, tuvo una linda situación para quebrar el cero, pero el esférico se fue por encima del travesaño.

El complemento fue totalmente distinto a la primera mitad. A los 4 minutos llegó el primer grito de la tarde. Lateral al área del Lobo Rojo, el golero Rodolfo De Rosa salió con los puños a despejar el balón, sin embargo, la misma le quedó a Nicolás Pérez, que aprovechó la pifia y marcó el 1 a 0 parcial. Pocos minutos después, Alexis Valenzuela mandó el centro, pero la pelota le pegó en la mano a Ezequiel Ávalos. El juez del encuentro Franco Acita no dudo y sancionó penal a favor del conjunto visitante.

Quién se hizo cargo de la ejecución fue el propio Valenzuela. Su disparo fue tapado por el arquero Iván Comino, pero en el rebote, el delantero estuvo atento, se redimió y marcó el 1 a 1 en el tanteador. Con el correr de los minutos, manejó mejor la pelota El Canalla. Aunque, no estuvo fino en los metros finales, y a raíz de ello, el resultado del compromiso en el Franco Muggeri no cambió y repartieron puntos.

Central Ballester no pudo conseguir su segunda victoria del campeonato y suma tres contiendas sin triunfos. La próxima fecha le tocará viajar a la zona sur de Gran Buenos Aires para medirse ante Claypole. Por su parte, Juventud Unida rescató un buen punto en un partido difícil. Su próximo rival será Defensores de Cambaceres.