CENTRAL BALLESTER 0 – REAL PILAR 2: MONARCA EN ASCENSO

Real Pilar se hizo fuerte de visitante y venció por 2 a 0 a Central Ballester en el marco de la octava fecha del Torneo de la Primera D 2018/2019 disputado en el Estadio Franco Muggeri de Juventud Unida y bajo el arbitraje de Gonzalo Pereira. Los goles fueron convertidos por Wilson Chimeli y Nicolás Fittaioli.

Jornada de domingo en la quinta categoría del fútbol argentino. Central Ballester, que en la última fecha igualó 1 a 1 ante Deportivo Paraguayo, recibió en el Estadio Franco Muggeri del Club Juventud Unida a Real Pilar Fútbol Club, que venía de vencer por 3 a 1 a Atlas. El inicio del cotejo fue muy parejo. Ninguno de los dos equipos superó a su rival de turno ampliamente. Además, casi que no generaron peligro a los arcos. De esa manera, el primer tiempo fue un aburrimiento total.

Para la parte complementaria llegarían las emociones en San Miguel. En menos de un minuto de juego y tras una desatención defensiva del elenco de José León Suárez, la pelota le quedó servida a Wilson Chimeli que quedó cara a cara con el arquero Juan Pablo Ghiglione, no falló y decretó el 1 a 0 parcial en el marcador.

Era todo del Monarca, que a los 19’ estiró la ventaja aún más. Nicolás Fattaioli remató desde la mitad de cancha, el balón superó a Ghiglione e infló la red, un verdadero golazo. El local nunca tuvo la reacción suficiente. Ni después del primer gol, ni luego del segundo tanto del rival. Los minutos pasaron y los dirigidos por Luis Orquera no pudieron llegar al descuento. Festejó el elenco de Pilar.

De esta manera, la situación de Central Ballester sigue siendo preocupante. Luego de la victoria en el debut ante Argentino de Rosario por 1 a 0, luego lo avasalló una seguidilla infernal. Son cuarto derrotas y tres igualdades. La próxima fecha se medirá ante Muñiz. Por su parte Real Pilar alcanzó su segunda victoria al hilo y se ilusiona con pelear el ascenso. Su próximo rival será Defensores de Cambaceres en el Carlos Barraza.