En el cierre de la jornada número 19 de la Primera D, Central Ballester y Leandro N Alem aburrieron con un empate que solo les sirve a ellos. Fue 0 a 0, pero ambos pudieron cumplir sus expectativas para esta fecha. El Canalla continúa manteniéndose dentro de los ocho equipos que disputarán el reducido por el segundo ascenso, mientras que los de General Rodríguez, aprovecharon la derrota de Ituzaingó, y quedaron como los únicos líderes del campeonato.
En la previa, pintaba ser uno encuentro de los más atractivos, aunque todo se diluyó con el pitazo inicial. Ninguno pudo afianzarse bien en el campo, y la mitad de la cancha fue testigo de gran parte del juego. Mucha lucha en esa zona dejaba a los arqueros sin trabajo. Sin embargo, el puntero demostró por ratos porque está donde está en la tabla, y con sus mediocampistas ofensivos y buen juego asociado comenzaron a acercarse al arco de Juan Pablo Ghiglione, pero a Maximiliano Maciel y Patricio Costa Repetto les costó superar la defensa del local, y las ocasiones se diluían. La más clara de esa primera mitad fue para el Canalla, con un remate de Facundo Uñate, que hizo revolcar a Claudio Paz para mantener el 0 a 0.
En el complemento, los comandados por Carlos Cordone continuaron con el dominio del balón, aunque en zonas inofensivas. Le costaba romper el fondo del rival y los ataques se empezaron a basar en centros que empezaron a convertir en protagonista a Ghiglione, que los descolgaba una y otra vez. El Auriazul se hacía fuerte en defensa, e intentaba dar alguna sorpresa con remates desde lejos. El más peligroso fue uno de Federico Sellechia, que salió al medio, y quedó en manos de Paz.
Los minutos se acabaron, y poco más pasó. El empate los dejó a ambos conformes. Con la igualdad, Central Ballester quedó octavo con 25 puntos, y continúa cumpliendo el objetivo que se propuso la dupla técnica compuesta por Roberto Romano y Gabriel Farías de clasificarse al reducido. Por su parte, Leandro N. Alem quedó como único puntero con 38 unidad, y aprovechó la derrota de Ituzaingó para sacarle un punto en la lucha por el primer lugar.