Celtic venció al Betis en un partidazo y al menos se clasificó a la Liga de Conferencia

Fue 3 a 2 para los escoceses que finalizaron en la tercera posición. Los españoles avanzaron segundos a la próxima instancia.

En Glasgow ofrecieron un partidazo el Celtic y Betis. El local aseguró su pase a la Liga de Conferencia como tercero mientras que la visita quedó en e segundo puesto detrás del Bayer Leverkusen y jugará la fase previa a los octavos de final con los equipos provenientes de la Champions League.

La mayor parte de las emociones llegaron en el segundo tiempo pero el primer tiempo tuvo el condimento de abrirse rápidamente. A los 3 minutos, el conjunto local se puso 1 a 0 con un cabezazo del zaguero Stephen Welsh tras un tiro de esquina cerrado de Liel Abada.

Lo mejor llegó en el complemento y promediando la segunda parte de este. El Betis había insistido mucho y tuvo premio. Un buen desborde de Joaquín culminó en una asistencia para Borja Iglesias que remató cerca de la medialuna y contó con la fortuna de que, luego de pegar en palo, también pegue en el arquero y se meta en el arco para el 1 a 1. De ahí en más fue un partidazo. Tan solo tres minutos después Michael Johnston mandó un centro al área desde la izquierda y Ewan Henderson anticipó para poner el 2 a 1 y nuevamente la ventaja para el Celtic.

Pero el partido no tenía ninguna intención de bajar su ritmo. Sergio Canales metió un gran pase filtrado para Borja Iglesia que selló su doblete y el 2 a 2. Y cuatro minutos después, el árbitro Daniel Stefanski cobró un penal de Edgar González a Abada. David Turnbull definió al otro palo y cambió por gol. 3 a 2, cuatro goles en once minutos y premio consuelo para los Verdiblancos que se meten en Liga de Conferencia.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.