Los fanáticos verdiblancos de uno de los clubes más grandes de Escocia llenaron su estadio pero, también, mostraron su enojo con los organizadores de la Europa League. Inexplicablemente el encuentro comenzó a las tres y media de la tarde en Glasgow, en pleno día y horario laboral para todo el mundo.
Celtic y Ferencvaros almorzaron temprano y llegar a la cancha para levantar el telón de la tercera fecha de la segunda competencia de clubes en el viejo continente. Las protestas del público ya se habían hecho sentir en los días previos ante una decisión sin sentido alguno por parte de UEFA aunque sí, dándole el gusto a los canales de televisión que ampliaban su grilla.
«Fans before TV» (Hinchas antes que la TV) decía una bandera en alusión al mundo de los negocios que tiene el deporte más maravilloso de todos. No obstante, y en una pancarta mucho más grande, aparecía un ratón vestido de etiqueta y con el rótulo de la UEFA mientras. Al roedor lo separaba de un hincha decrépito el reloj.
Con el 2 a 0 del elenco de Escocia sobre el de Hungría, los fanáticos celebraban el triunfo pero optaron por hacerlo abrazándose y a puro cántico dándole la espalda a la cancha. En una imagen que recorrió el globo terráqueo entero, el grito de bronca se oyó en Glasgow, en Budapest, y todos esperan que en Europa hayan tomado nota para que no vuelva a suceder.
Foto: Photo by Ian MacNicol/Getty Images