Celta transpiró en Amorebieta pero terminó avanzando con solvencia en la Copa del Rey

Celta de Vigo estuvo abajo en el marcador pero logró recuperarse y terminó clasificando a octavos de final con triunfo por 4 a 2 sobre el Amorebieta de la segunda división.

En el escenario de Urritxe, rodeado por naturaleza, se presentó el Celta de Rafa Benítez, con varios habituales suplentes, y logró la apertura en seis minutos con un remate largo de Miguel Rodríguez.

Pero Amorebieta logró remontar con mucho empuje y buen juego, armando la acción colectiva que Eneko Jauregi definió sobre la línea de gol.

Celta se presentó en el curioso escenario de Urritxe (Foto: @SDAamorebieta)

El segundo llegó antes del descanso, Rayco Rodríguez encontró el balón en vértice izquierdo del área y lo mandó a guardar con gran remate.

Celta inició en desventaja el complemento pero rápidamente lo empató mediante Jailson, y terminó sentenciando con el doblete de Anastasios Douvikas.

El griego se benefició de dos balones aéreos, primero conectando de derecha en plena área y luego cabeceando al 4-2 final. Celta avanzó entre los 16 mejores de la Copa del Rey.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.