Celta hizo su trabajo en el Coliseum y salió de los últimos lugares de La Liga con una goleada (3-0) frente a un Getafe que no levanta y continúa sin ganar en el campeonato. Santi Mina (x2) y Iago Aspas fueron los goleadores de los Celtistas que escalan posiciones y se alejan del fondo.
La primera mitad tardó en arrancar. El Azulón esperó en su campo y se sintió cómodo con el protagonismo sin peligro de los visitantes. Por momentos, ambos equipos probaron los arcos pero el conjunto de Eduardo Coudet fue el que contó con las más claras en los pies de Nolito. Iago Aspas estuvo apagado en los Celtistas y el fútbol no apareció en el capítulo inicial.
Los hombres del Chacho destrabaron un juego sin ideas en tres minutos en el comienzo del complemento. Santi Mina metió un cabezazo en el área chica a los diez del segundo tiempo y Iago Aspas aumentó con un remate de primera tras un centro a la zona peligrosa. La historia se le complicó más al local porque Djené le aplicó un pisotón a Santi Mina y vio la roja dejando a su formación con diez hombres.
Celta aceleró y le sacó jugo a la diferencia numérica con el tercero de Santi Mina tras una habilitación de taco de Thiago Gallardo. Desde ese instante, el visitante puso el pie en el freno y además chocó ante el orgullo azulón que se quedó sin Chema (expulsado en el banco) y Sandro (lesionado). Tres bajas para el próximo duelo.
Eduardo Coudet endereza su campaña en La Liga con un necesario triunfo frente a un Getafe que todavía no estrenó el casillero de las victorias. Desde la temporada 80-81 que dos clubes no logran un triunfo en las primeras jornadas (Geta y Levanté) del torneo español.