Tres fechas sin triunfos en La Liga ostentaba el elenco Blaugrana que, tras un primer tiempo maravilloso, cantaba victoria nuevamente para alejar los fantasmas que rondaban por el club catalán. Sin embargo, el conjunto Culé pasó de ganarlo 3 a 0 a que los Celestes se lo empaten en la última jugada del encuentro para graficar un 3 a 3 inolvidable que desató una fiesta en Balaídos.
Barcelona hizo el trámite rápido buscando evitar las pesadillas que aparecieron en la segunda mitad y que desnudaron la actualidad del club. Para colmo, además del inexplicable empate ante Celta de Vigo, regresó a su casa con la lesión de Ansu Fati y la molestia de Nicolás González que serán una jaqueca para la transición de Sergi Barjuán a Xavi.
La visita abrió la cuenta a los 5 minutos cuando Ansu Fati graficó un verdadero golazo. La joven promesa Blaugrana corrió por banda izquierda, pisó el área grande, se frenó, enganchó y la colgó contra el caño más lejano del argentino Matías Dituro. El andar Culé manejaba los hilos de la contienda y, pasado el cuarto de hora, estiró ventajas cuando Sergio Busquets sacó un derechazo a colocar que se guardó contra la base del palo izquierdo y anotó el 2 a 0.
Celta no reaccionaba y, cuando iban 33 minutos del capítulo inicial, Barcelona empezaba a liquidar el asunto. Nuevamente por el mismo costado, Jordi Alba desbordó y metió el centro que Memphis Depay conectó de cabeza. El neerlandés le dio la dirección justa para que Dituro no llegue a ese esférico y, de esa manera, los de Sergi Barjuán se iban al descanso batiendo por 3 a 0 a los dirigidos por el ex Racing, Eduardo Coudet.
La complementaria fue totalmente opuesta al primer tiempo. El elenco Celeste dominó de punta a punta y lo tuvo contra las cuerdas el conjunto Culé. En el arranque le anularon el descuento a Thiago Galhardo por offside pero, en la jugada siguiente, Javi Galán castigó sin ángulo, Marc-André ter Stegen no pudo contener, Ronald Araújo despejó a medias, y el imparable Iago Aspas puso las cosas 3 a 1.
El dueño de casa tuvo otro gol anulado por mano de Nolito previo a definir. Sin embargo, los de Coudet iban por todo y volvieron a anotar a los 28 minutos de la segunda parte tras un centro que pinchó Franco Cervi y que, Nolito, de palomita consiguió festejar el tanto que el VAR le había negado instantes atrás. El club Blaugrana no reaccionaba ni atacaba, sólo esperaba que el reloj hiciese lo suyo hasta que, en la última de la tardenoche, Iago Aspas sacó un remate hermoso desde la puerta del área grande que se guardó contra la base del palo derecho del guardameta alemán, Ter Stegen
Barcelona pasó de la fiesta y el baile a la vergüenza en otra jornada negra para el equipo Culé en La Liga. Xavi deberá trabajar muchísimo en un plantel que ya llegó a la cuarta jornada sin alegrías aunque esta última haya sido un cachetazo bravo. Celta lo tenía perdido pero se atrevió, bajó los bravos, y merecidamente se llevó un empate por 3 a 3 en una contienda que difícilmente se olvide pronto tanto en Galicia como en Catalunya.
Foto: Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images