Los Azulones abrieron la jornada del domingo en la elite española con un triunfo ante los Celestes. En la tarde madrileña, el equipo de José Bordalás derrotó al conjunto de Rafael Benítez por 3 a 2 con tantos de Borja Mayoral y Jaime Mata.
Getafe aprovechó una ráfaga antes de irse al descanso y con eso le bastó para regular en la complementaria. Celta descontó Jörgen Strand Larsen, empató con Tadeo Allende e intentó llevarse un punto para Galicia pero volvió a quedar con una derrota que no le permite salir de la zona profunda en la tabla de posiciones.
El 1 a 0 vino a los 41 minutos del primer tiempo en un centro de Diego Rico desde la izquierda. Jordi Martin conectó, la pelota dio en el travesaño y finalmente empujó Borja Mayoral que quedó como único escolta de Jude Bellingham en la tabla de goleadores.
Un rato más tarde, Mason Greenwood avanzó a pura velocidad por banda derecha, fusiló a Vicente Guaita que dio rebote y para ampliar el margen apareció Jaime Mata que sólo tuvo que soplarla. Los locales se imponían con una buena ventaja en casa.
Los Celestes recién pudieron romper el cerrojo defensivo a los 25 minutos del segundo tiempo con un cabezazo del noruego Strand Larsen. Y más allá de las buenas intenciones del equipo de Rafa Benítez, no le alcanzaba para rescatar al menos un punto.
Tadeo Allende, el argentino, tuvo su estreno goleador en la elite española a cinco para el final. La visita parecía que arruinaba la jornada del equipo de Bordalás pero Mata tuvo su tarde soñada, metió un doblete cerca del tiempo cumplido y recupero la victoria.
Celta, complicado en la tabla de posiciones pero aún en zona de permanencia, volvió a Galicia con las manos vacías. Getafe, que se aproxima a los puestos de competencias internacionales, ganó 3 a 2 con un Borja Mayoral que sueña con ser el pichichi de La Liga.
Foto: Photo by Angel Martinez/Getty Images