Celta golpeó rápido y comenzó el año recuperando la sonrisa

Venció por la mínima a Elche e inició el 2023 con la victoria que se le venía negando desde hace ocho partidos. Iago Aspas convirtió la única diferencia en apenas cinco minutos.

Duelo de necesitados en el Martínez Valero. Allí Elche, colista y único equipo que todavía no pudo ganar en La Liga, recibía a un Celta esquivo al triunfo.

Pero la visita se puso de ventaja casi de inmediato, a la salida de un lateral ofensivo. Paciencia rebotó para el desprendimiento de Gabriel Veiga, y este sacó el centro bajo que Iago Aspas rebotó casi sobre la línea tras el intento de despeje de Badía.

Elche acusó el golpe y Celta manejó la diferencia con buenos argumentos, aunque el trámite mostró un duelo parejo, con situaciones, y que mereció más goles, aunque la falta de precisión terminó reinando.

En resumidas cuentas todo se resolvió demasiado rápido, aunque el corto resultado mantuvo los interrogantes hasta el pitazo final. Pedro Bigas terminó expulsado para los dueños de casa en el último minutos reglamentario.

Celta comenzó el año sacando la cabeza del fondo, aunque se mantiene cerca de la zona de peligro.

Elche afronta un escenario catastrófico desde lo deportivo. Solamente sumó 4 puntos en 16 fechas.

Foto: @RCCelta

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.