Los Celestes se impusieron en una verdadera final para sacar una buena ventaja respecto a los rivales que luchan por evitar el descenso. El conjunto de Carlos Carvalhal tuvo una gran función y goleó por 3 a 0 a los Pucelanos con goles de Haris Seferovic, y un doblete de Gabriel Veiga.
Celta abrió la cuenta apenas pasado el cuarto de hora inicial con un gran centro desde la derecha que peinó Gabriel Veiga y, a continuación, Seferovic metió un frentazo para cambiarle la trayectoria al esférico y vulnerar la resistencia del Valladolid.
A pesar de lo parejo que pudo resultar el encuentro, esta vez los de José Rojo Martin no contaron con la efectividad del canadiense Cyle Larin. En contapartida, Gabriel Veiga brilló para el dueño de casa que ya había dado una asistencia y luego completó su partidazo con un doblete.
El 2 a 0 se produjo a los 31 minutos cuando, en el afán por cortar un avance a pura velocidad del Celta, la pelota quedó boyando en el área grande para el derechazo certero de Gabriel Veiga que dejó sin respuestas a Sergio Asenjo con su violento zapatazo.
A pesar de los cambios, los Blanquivioletas no encontraron el rumbo y en la complementaria se dieron por vencidos. Cuando iban 19, Luca De La Torre sacudió a quemarropa y Asenjo tapó como pudo. El rebote le quedó servido a Gabriel Veiga que otra vez estaba en el lugar indicado para colocar cifras definitivas.
Valladolid, golpeado terminó resignándose también cuando quedó con diez hombres por la expulsión de Selim Amallah. En una final para sacar ventaja de cara a la permanencia, Celta de Vigo goleó 3 a 0 para entusiasmarse con otra temporada más en La Liga.
Foto: Photo by Octavio Passos/Getty Images