Los Celestes llegaron al quinto juego de la elite española sin sumar de a tres y quedaron en puestos de descenso. El equipo de Galicia remontó dos veces la derrota parcial frente a los Azulones en Balaídos pero debió conformarse con el 2 a 2.
Getafe pegó bien temprano y con un golazo. Un pelotazo de Diego Rico encontró a Borja Mayoral que, dentro del áera, se sacó con una finta la marca de Unai Núñez, dejó en el camino al arquero del Celta de Vigo, y en cuanto encontró el hueco puso el 1 a 0.
Los de «Rafa» Benítez tuvieron la chance de empatar antes del cuarto de hora pero Iago Aspas falló un penal. Sin embargo, la merecida igualdad llegó a los 23 minutos en una corrida maravillosa por la banda izquierda de Luca de la Torre. El estadounidense mandó el centro, Jonathan Bamba se anticipó al despeje de Nemanja Maksimovic, y pisando el ára grande estampó el 1 a 1.
El partido se llenaba de emociones en Balaídos porque Getafe pasó de ganarlo a repartir unidades y quedarse con uno menos por la expulsión de Domingos Duarte. Sin embargo, los de José Bordalás golpearon al Celta apenas pasada la media hora inicial en una acción exquisita de Borja Mayoral que dejó dos rivales en el camino, llegó a línea de fondo, y mandó el centro hacia atrás para que Mason Greenwood vuelva al gol después de 1 año y ocho meses.
La cosa no terminó ahí y, antes del entretiempo, Mihailo Ristic descargó por izquierda hacia el centro. Iago Aspas fusiló a David Soria, quien dio rebote, y allí apareció Jörgen Strand Larsen para empujar al fondo de la red. El noruego tuvo que esperar al VAR para celebrar lo que finalmente fueron cifras definitivas.
Getafe se llevó un gran punto de Galicia por cómo se fue desarrollando el juego. En la complementaria, Celta lo buscó por doquier y sumó otra jornada sin alegrías en La Liga. El 2 a 2 en Balaídos dejó a los de «Rafa» Benítez aún en puestos de descenso.
Foto: @RCCelta