Celta de Vigo se despertó por la nieve y le ganó al Alavés a domicilio

Celta de Vigo cortó su racha de tres empates consecutivos y volvió a la victoria en Mendizorroza en un juego atractivo y que cambió de rumbo por la nieve caída en el estadio. Después de un primer tiempo igualado en todo, los Celtistas la pasaban mal en el complemento ante un ataque feroz del Babazorro pero la nevada le modificó el rumbo al partido: el visitante reaccionó y consiguió el gol de la victoria en el rebote de Iago Aspas -el mejor de la cancha- tras un penal atajado por el arquero Pacheco.

Fue un primer tiempo parejo, entretenido y con muchas situaciones de gol. Los hombres de Eduardo Coudet rompieron el cero gracias a un remate de Santi Mina pero unos minutos después Joselu anticipó a Dituro e igualó la cuenta en el episodio inicial. Parejo y justo.

El dueño de casa arrancó mejor en el complemento y arrinconó a su rival en su arco provocando varias ocasiones peligrosas. Sin embargo, todas esas jugadas desperdiciadas por el local le jugarían una mala pasada y el conjunto del «Chacho» le sacó provecho. La caída de nieve favoreció al Celta y Iago Aspas lo demostró en el resultado con el segundo tanto luego de un rebote que dio Pacheco al atajar un penal pateado por el mismo protagonista.

El esfuerzo del Alavés no sirvió de nada y Celta regresó al triunfo después de cuatro encuentros. Al Alavés le cortaron una racha de cinco encuentros sin perder.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.