CELTA DE VIGO 2 – LEVANTE 3: TODO A LA ÚLTIMA BOLA

Celta hizo el gasto pero terminó superado por Levante y ahora se jugará la permanencia en La Liga durante la última jornada. El equipo Rana bancó la envestida local y terminó sumando de a tres con su temporada ya definida.

Levante se hizo fuerte en Balaídos ante un Celta necesitado. El equipo Rana tomó las riendas del juego y el resultado con dos goles de Enis Bardhi en los primeros treinta minutos; el atacante macedonio conectó un centro bajo por vértice izquierdo y luego se benefició de una mala salida Celtista para el 2-0.

Pero Celta recogió el guante, con un cierre de etapa excelente. Santi Mina interceptó a gol un tiro desde la esquina izquierda y ya en el adicionado Iago Aspas atacó el espacio para limpiar al golero Koke en su larguísima salida y definir perfecto contra el arco desprotegido. 2-2.

Ya en el complemento Levante recuperaría el score apenas en ocho minutos y con Borja Mayoral anticipándose a todos en plena área local. Celta lo buscó con lo que le quedó y aunque tuvo la opción de igualar vía Nolito, el VAR terminó anulando la diana por un fuera de juego polémico pero existente.

Ganó Levante, que suma 46 puntos en la decimosegunda ubicación y cierra La Liga recibiendo mañana a Getafe.

Celta de Vigo se quedó con 36 y será protagonista en la definición del último descenso. Los Celestes le llevan un punto a Leganés (35), que será local del Campeón Real Madrid. Si Celta vence al ya descendido Españyol como visitante, mantendrá la categoría sin importar ningún otro resultado; si pierde o empata necesita que Leganés no derrote al Merengue.

Si ambos terminan igualados en 36 puntos será Celta quién se salve, ya que venció a Leganes en ambos partidos durante esta temporada.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.