Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se refirió al Caso Rubiales después del beso del máximo directivo de la Real Federación Española de Fútbol a Jenni Hermoso en el Mundial Femenino y lanzó su opinión acerca del hecho en sí en una entrevista con el medio esloveno N1. Al dirigente no le pareció un delito grave pero sí opinó que su par debía dimitir de su cargo en la RFEF y reveló sus conversaciones personales con Luis Rubiales.
NO PODÍA QUEDARSE. «Hablamos varias veces. Su acción fue inapropiada e imprudente, al final no pudo ganar esta batalla. No podía quedarse. Hablamos varias veces y mi opinión fue que era mejor para la Federación española que dimita. Sin embargo, no puedo decir cuánto de decisivo fue mi consejo»
NO FUE UN DELITO GRAVE. «Lo que hizo Rubiales fue, como dije, inapropiado e imprudente. Pero cuando leo que es un delito grave… Como abogado penalista, eso me parece completamente ilógico. Ustedes, los periodistas, llevaron esta historia a este nivel»
AUMENTAR EL CUPO DE MUJERES EN LA UEFA. «Hay muy pocas mujeres en el fútbol. Espero que pronto aumentemos el número de plazas reservadas para ellas en los órganos de la UEFA»