El crack brasilero dejó Real Madrid y asumió una nueva responsabilidad en su carrera. Tras recalar en Inglaterra, el paulista de 30 años fue convocado por Erik ten Hag para el pleito del sábado ante Southampton. Y si bien arrancó como suplente, también se dio el gusto de debutar con los Red Devils sobre el cierre del partido.
En total, Casemiro estuvo poco más de un cuarto de hora en el césped del St Mary’s Stadium. Así logró su estreno absoluto en la Premier League después de jugar una temporada en la elite de Portugal y diez años con la camiseta del Merengue en La Liga de España.
Si bien no gravitó ni tuvo situaciones para destacarse, su simple presencia ya bastó para ganarse a la gente del Manchester United que, en su ingreso, desplegaron una pequeña bandera de Brasil en las gradas. Sin dudas, fue uno de los cambios que Erik ten Hag escogió para cuidar la victoria apostando a su experiencia.
Horas previas a este encuentro, Casemiro había brindado una desopilante entrevista en la cuál le preguntaron porqué llegaba al United si no jugaría allí la Champions League. El ex Real Madrid respondió con humor pero también con simpleza que ya había ganado cinco de ellas.
Foto: Photo by Mike Hewitt/Getty Images