Yannick Carrasco encendió la polémica en la Selección de Bélgica y protagonizó una declaración potente contra Thibaut Courtois después de su ausencia en la concentración por una supuesta ofensa por sacarle la capitanía en el juego frente a Austria por las clasificatorias a la Eurocopa 2024.
«Estamos decepcionados por su reacción», expresó el delantero a la radiotelevisión pública ‘RTBF’ mostrando su disconformidad hacia la actitud de su compañero de abandonar al combinado nacional en medio de actividad continental. El enojo del arquero se dio por la elección de Lukaku como capitán por parte del entrenador y eso provocó quejas de un lado y del otro del mostrador.
«Al final, es parte del equipo, es uno de los tres capitanes. Un brazalete es solo un detalle. Tienes que demostrar que eres un líder y un capitán con tu personalidad. Él eligió irse. Tenía molestias o no, nosotros no lo sabemos. Pero uno de los motivos de su marcha también fue el brazalete», lanzó el futbolista del Atlético de Madrid contra el del Real Madrid.
Bélgica vuelve a los mismos problemas que en el Mundial de Qatar 2022 y se avecina una tormenta con posibles alejamientos de la Selección.