El entrenador dialogó con los medios de comunicación en su asunción y dejó fuertes declaraciones sobre el compromiso de asumir en el Rojo y el mercado de pases.
Carlos Tevez contó sobre lo que pretende: «Mis equipos son intensos y conmigo van a jugar los que se tiren con la cabeza por esta camiseta». Luego siguió: «Primero debemos enfocarnos en nosotros y cómo mejorar, luego en el rival». Con respecto a apellidos para llegar a Avellaneda habló sobre uno solo específico: «Mi prioridad es el Cali Izquierdoz, ya le avisé a los dirigentes. Ahora toca negociar para lograr que venga».
Sobre su prestigio y la dificultad que vive el club: «Independiente es un gigante dormido. Se donde me estoy metiendo. Tenemos que sacarnos los zapatos de baile, calzarnos los tapones y empezar a correr». Cerró con una fuerte frase: «No estoy acá por el dinero, se que todo caerá sobre mi apellido si las cosas no resultan como lo esperado» y «el que no esté subido al tren, comprometido, tiene la puerta abierta para irse».