
El arquero, una de las figuras en la última temporada, decidió ejecutar la cláusula de salida que tenía en su contrato con el Decano para volver a su país.
En la última Liga Profesional, Atlético Tucumán fue el equipo sensación. Estuvo invicto durante varias fechas, puntero y peleó hasta el final por intentar conseguir el título. Y una de las razones de esa gran actuación, se explica por la solidez defensiva que logró. Ahí, una de las figuras que se destacó fue Carlos Lampe, que no seguirá en el equipo en 2023.
El arquero decidió ejecutar la cláusula de salida que tenía en su contrato y, de esta forma, abandonará las filas del Decano. Durante el último torneo, solamente recibió 19 goles en los 24 partidos que estuvo debajo de los tres palos (incluso tuvo una racha de 7 duelos con la valla invicta).
Así las cosas, Lampe se quedará con el pase en su poder y tendrá el camino libre para firmar con Bolivar, que le mandó una propuesta para incorporarlo. El equipo boliviano jugará la Copa Libertadores el próximo año y, ese, fue uno de los principales motivos del guardameta para cambiar de aire.