Carlo Ancelotti y el Mundial de Clubes con el Real Madrid: «Queremos volver con el título a casa»

Carlo Ancelotti enfrentará a partir de mañana un nuevo desafío con el Real Madrid. El Mundial de Clubes tendrá el debut de la Casa Blanca en Marruecos ante el Al Ahly y el entrenador merengue palpita un duelo complicado frente a un rival egipcio con mucha historia en el fútbol de Áfica. ´Carletto´ analiza al contrincante, explica las bajas del equipo y expone las complicaciones del calendario en este etapa de la temporada.

LO NEGATIVO POR EL CALENDARIO. «La exigencia es muy alta. Hay que evaluar todo bien. Creo que el equipo está creciendo a pesar de la derrota del domingo, que dolió. Hemos tenido lesiones, pero no solo nosotros, porque el calendario es terrible. Nuestra sensación es que lo vamos a hacer bien».

SOBRE MARRUECOS Y EL MUNDIAL DE CLUBES. «El Mundial está bien organizado. El país nos ha mostrado su cariño, el campo está bien, el estadio es muy bonito. Ahora queremos volver a Madrid con el título. Estamos encantados de jugar aquí. Ojalá salga todo bien. Eso nos motiva».

LAS BAJAS QUE PODRÍAN ESTAR. «Courtois, Benzema y Militao están en la lista porque creemos que pueden estar para el sábado. Hemos preferido que se queden en Madrid; si van bien, pueden estar aquí el jueves».

SOBRE SU RIVAL EGIPCIO. «Al-Alhy es unA de las mejores historias del fútbol mundial. Es un equipo organizado y de calidad. Será un partido igualado. Con esa historia es normal que tengan mucha afición a su lado. Será un buen espectáculo en un campo lleno».

EL MUNDIAL DE CLUBES. «Un Mundial es un evento muy importante. Estar aquí significa que lo has hecho muy bien. En este país hay muchos aficionados del Real Madrid y queremos darles una alegría. Es la oportunidad de acabar bien lo hecho la temporada pasada y tomar impulso para lo que nos queda de la presente».

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.