Carlo Ancelotti: «Real Madrid tiene una pequeña ventaja para ganar la Champions League»

Se viene otro duelo por Champions League para el Real Madrid y Carlo Ancelotti encendió la previa del partido ante el Sheriff de Tiraspol en una conferencia de prensa antes del inicio de la segunda fecha de la competencia. El entrenador merengue habló de la actualidad del equipo, la comparación con Zidane, la «pequeña ventaja» de los blancos en la Champions y una respuesta a las críticas. Un Ancelotti, al rojo vivo.

RESPUESTA A LAS CRÍTICAS. «No me ha sorprendido, el planteamiento… claro que si me preguntas que si el plan era erróneo yo puedo pensar o puedo admitir que sí, pero nunca lo voy a admitir oficialmente. A veces la crítica ayuda a mejorar».

REAL MADRID Y LA CHAMPIONS LEAGUE. «Para nosotros representar este club es algo especial, es una competición más complicada, más difícil, tenemos más costumbre que otros en ganarla, tenemos una pequeña ventaja».

LA VARIEDAD DE MEDIOCAMPISTAS DE CARLO. «Es importante para nosotros que en el medio tengamos a Modric, a Casemiro, a Kroos, a Valverde, a Isco, a Asensio, Camavinga… todos van a ser útiles. Lo complicado no es hacer la alineación, lo complicado es no tener un tipo de jugar y a veces lo he tenido complicado en el pasado, un centro del campo con esta calidad raramente lo he tenido. En el Madrid tuve Alonso, Khedira, Di María, Modric… lo complicado es cuando no lo tienes».

LA COMPARACIÓN CON ZINEDINE ZIDANE. «Difícil decirlo, porque los jugadores cambian un poco, la plantilla ha cambiado, además no me gusta comparar este equipo con el que ha tenido Zizou. Zizou hizo las cosas lo mejor que lo podía hacer, ojalá pudiera ganar yo tres Champions seguidas, ojalá pudiera ganar una más».

¿EXISTE UN EQUIPO TITULAR Y OTRO ALTERNATIVO? «No tengo equipo A y equipo B, tengo que elegir a los jugadores que empiezan el partido»

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.