El director técnico italiano que supo ganar la Champions League tanto con Milan como así también en dos ocasiones con Real Madrid, hizo historia. En una noche totalmente inolvidable para Carlo Ancelotti, el 3 a 0 del Merengue ante el Braga lo colocó como el director técnico con más triunfos en esta competencia internacional.
La victoria en Portugal sobre los Arzobispos de la fecha pasada le sirvió al bueno de Carletto para alcanzar al magnífico Sir Alex Ferguson, emblema del Manchester United. Lo que el británico lo había logrado con los Red Devils, el oriundo de Reggiolo lo consiguió con varios clubes: llegar a los 115 triunfos por Champions League.
Sin embargo, que Ancelotti supere a Ferguson era cuestión de tiempo. Con mucho hilo por delante, el italiano dirigió esta noche su partido número 1300 como entrenador y no sólo se conformó con ese número redondo. También festejó la victoria de su Real Madrid que lo posicionó como el coach que más juegos ganó en Champions League con 116 contiendas.
Foto: Photo by David Ramos/Getty Images