Carles Puyol, gloria del Barcelona y campéon del mundo con España en Sudáfrica 2010, se refirió a Vinicius Junior en un torneo solidario del Club de Padel Junior Sant Cugat: halagó al joven brasileño del Real Madrid y le dio un consejo para tomar más reconocimiento del que tiene en la actualidad.
La frase de Puyol sobre Vinicius
«No he visto el partido. Es un grandísimo jugador. Me encantaría hablar con él y decirle lo que siento y pienso, y luego os lo diría. Hablaría con él como compañero de fútbol. Marca diferencias y debería ser admirado en todos los campos. En algunas cosas, si cambiase su actitud, tendría más reconocimiento. Todos los jugadores deben focalizarse en jugar. Son muchas emociones, tensión… cada vez lo gestionará mejor. Yo no gestionaba igual a los 20 que a los 34… todos tenemos un proceso», manifestó el ex defensor del Barcelona en el evento solidario.

A pesar de las diferencias de veredas, Carles Puyol habló como un fanático del fútbol y le aconsejó a Vinicius cambiar su postura con el público en los campos de juego.