CÉSAR CARIGNANO COLGÓ LOS BOTINES

César Carignano tuvo su partido despedida luego de haber anunciado que al finalizar la temporada colgaría los botines. El Club Atlético de Pilar de la Liga Esperancina, equipo para el cual jugó en este semestre y con el que obtuvo el título de la región, se encargó de organizar en el estadio “Diego A. Vecchi“ el amistoso entre Los Amigos de Pilar y Los Amigos del Fútbol.

En este punto el goleador nacido en Freyre de la ciudad de Córdoba, se encargó de aclarar que más allá de las figuras como Ismael Blanco, Darío Gandin, Nicolás López Macri, buscó contar con la presencia de amigos que tuvo durante toda su vida. Luego del cotejo hubo una cena entre dirigentes, jugadores amigos y familiares del futbolista. Un gran mimo para el Carigol que luego en charla con los medios aseguró que la despedida es algo que ya venia pensando hace bastante desde que dejo de vestir la camiseta de Sportivo Belgrano de San Francisco.

A lo largo de sus 34 años, Carignano tuvo una extensa carrera deportiva en la que contó con la posibilidad de jugar para equipos importantes de Argentina, América Latina y hasta pudo emigrar al fútbol europeo. Entre sus actuaciones más destacadas se encuentran sus comienzos con la camiseta de Colón, ya que el buen nivel que mantuvo allí lo llevaron a ser convocado por Marcelo Bielsa para la Selección Argentina en tres ocasiones. En consecuencia posteriormente el Fc Basel de Suiza lo compró por 1,8 millones de euros, para jugar por la temporada 2003/2004 la Copa UEFA.

Tras haber pasado por el América de México regresó al fútbol local primero a Independiente Rivadavia de Mendoza y luego a Ferro Carril Oeste. Hasta que en 2010 llegó a Atlético de Rafaela en donde pudo lograr el importante ascenso a Primera División. En 2011 Universidad Católica apostó por él para reemplazar a Lucas Pratto, durante ese semestre el Carigol sufrió la trágica muerte de su padre. Ya en 2012 luego de todo lo sucedido volvió al país para vestir la camiseta de Patronato de Paraná y al no ser tenido en cuenta por el DT, en 2014 paso a ser jugador de Sportivo Belgrano de San Francisco elenco que transitaba la B Nacional, allí llegó a los 100 goles en su carrera.

Finalmente se despidió del Club Atlético Pilar siendo uno de los protagonistas en la Liga Esperancina y el goleador del equipo con 12 tantos, los cuales fueron de gran importancia para terminar su carrera a lo grande, con el grito de DALE CAMPEÓN.

Acerca de Vermouth Deportivo 131 Articles
Nacidos en 2005, en todo momento optamos por ser un medio nacional de distribución gratuita. Pregonamos un periodismo innovador buscando darle un enfoque distinto al que se ve en el común de los medios. Acreditados oficialmente en AFA, cubrimos todo lo que acontece en el fútbol local con nuestros propios recursos. Vermouth Deportivo... y Good Show!