CARACAS (VEN) 0 – EVERTON (CHI) 1: LE FALTÓ VITAMINA

Everton de Chile le ganó por la mínima a Caracas en Venezuela pero fue el conjunto caraqueño quien logró la clasificación gracias a la regla del gol visitante. Los Rojos del Ávila defendieron la buena victoria por dos a uno que lograron en Viña del Mar para acceder a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2018. El Auriazul de Vitamina Sánchez lo intentó, sin embargo le faltó empuje para lograr el objetivo.

El imponente Estadio Metropolitano de Lara recibía con un discretísimo marco de público el cotejo que allí disputaron los primeros equipos del Caracas Fútbol Club de Venezuela y el Everton de Viña del Mar, Chile, en el marco de la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2018. Los Rojos de Ávila, dirigidos por Noel Sanvicente, se presentaban a casi 400 kilómetros de su ciudad con la obligación de sostener el triunfo por dos a uno que lograron ante el Auriazul del argentino Pablo Vitamina Sánchez en Sausalito.

Durante la ida Juan Cuevas había puesto en ventaja al conjunto chileno mientras que Jesús Arrieta y Edwin Pernía dieron vuelta la serie a favor del club caraqueño. Ahora el Auriazul estaba obligado a convertir al menos dos goles para mantener viva su ilusión.

Everton intentó imponer condiciones de arranque con un cabezazo de Cristian Suárez que terminó en el techo de la portería defendida por Christian Flores, sin embargo su intensidad tardó poco en mermar. Recién a la media hora volvería a encontrar riesgo, pero Flores bloqueó perfecto un mano a mano ante Iván Ochoa. Caracas estaba decidido a cuidar su ventaja aunque casi liquida en su primer impacto limpio, Ricardo Martins ejecutó el tiro de esquina que Bernardo Añor cabeceó contra el poste izquierdo de Leonardo Figueroa.

El trámite del cotejo no varió demasiado en el complemento, el Ruletero seguía buscando el gol aunque Los Rojos del Ávila empezaron a ocupar mejor los espacios para contragolpear. La primera fue local, un shot largo de Robert Hernández que Figueroa desvió volando sobre su derecha.

Alcanzando el minuto veinte Everton lograría romper el cero, Juan Cuevas lanzó un lindo centro desde la derecha que el recién ingresado Álvaro Madrid mandó a guardar con certero cabezazo por sobre Flores. Ganaban los de Viña del Mar igualando la serie en dos, sin embargo necesitaban otra diana ya que Caracas mantenía la clasificación por mayor cantidad de goles convertidos como visitante.

El Auriazul buscó terminar el trabajo pero se fue quedando sin nafta ni ideas, jugando cada vez más lejos del arco local y sin lograr remates claros que alimenten su ilusión. Caracas no perdió la pose defensiva, pudo estirar con algún contragolpe aislado y terminó consumando una derrota que no duele.

Con el global de dos a dos fue Caracas quien logró la clasificación a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana gracias al reglamento de goles como visitante. El conjunto venezolano deberá aguardar hasta el segundo semestre del año para disputar la siguiente llave con rival a confirmar.

 

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.