CAÑUELAS FC 2 – LEANDRO N. ALEM 2: SI MADRUGA NO SALGA

Cañuelas y Leandro N. Alem protagonizaron un entretenido dos a dos en el Arín, cotejo cambiante y con muchas particularidades. El Tambero madrugó de arranque cuando la visita era más, sin embargo dos malas salidas de su golero le permitieron al Lechero revertir el score durante la primera mitad. El local volvió a golpear en el inicio del complemento y casi se lleva todo sobre el cierre.

El Estadio Jorge Arín abrió sus puertas por primera vez en la temporada para recibir al Cañuelas Fútbol Club, disputando la segunda jomada de la Primera C ante el Club Deportivo y Mutual Leandro N. Alem. El Tambero, dirigido por el Pampa Carlos Sosa, llegaba de sufrir una dura derrota ante Sportivo Italiano. En tanto el Lechero, conducido por el Lobo Carlos Cordone, venía dulce tras superar a Midland.

El Lechero arrancó mejor el partido, metiendo a sus ofensivos en campo rival y buscando la portería de Jonathan Lemos con un zurdazo de Alan Cristeff. Pero más allá del empuje visitante terminaría siendo el Tambero quien lograría romper la tensión del cero, en apenas trece minutos y tras un balón quieto. El tiro desde la esquina derecha fue bajado en el centro del área por Nahuel Correa, la bocha cayó a posición del habilitado Matías Maidana y este sacó un zurdazo que, tras toque en el golero Claudio Paz, se transformó en el primer gol de la tarde.

Con la ventaja Cañuelas agarró el balón, pero apenas cinco minutos después sufriría un mazazo ante la salida de Jonathan Lemos con Nahuel Correa; la bocha volvió al golero y Lucas Buono, lanzándose limpiamente, la interceptó para mandarla a guardar. Empataba Alem en una maniobra desafortunada del local.

La visita se revitalizó tras la parda y volvió a ser dominador, Ramiro Luna armó un jugadón que terminó en tirito a las manos de Lemos y Víctor Meza remató en buena posición probando de nuevo la seguridad del uno local.  A dos minutos de finalizar la primera mitad Cañuelas volvió a mancarse en la salida, Jonathan Lemos equivocó el despeje dese afuera del área y el balón rebotó en un rival quedando servida a posición de un Maximiliano Rogoski que no dudó en meter el derechazo largo al arco vacío. Precisión pura para el volante Lechero y Alem que daba vuelta el score, y no liquidaba solo por una tremenda atajada de Lemos mano a mano con Meza, y otra frente a Cristeff.

Pero en el complemento Cañuelas volvería a meterse en el marcador en seis minutos, madrugando otra  vez, luego de un bochazo largo de Maidana que Iván Sandoval bajó en área visitante. Natanael Guzmán continuó tocando con Miguel Ceccotti, y el diez armó una jugada bárbara abriéndose para su zurda en plena medialuna e inventando un precioso tiro que ingresó ajustado entre Claudio Paz y su hierro derecho. Golón del local para el 2-2.

Lo que quedó de cotejo fue emotivo y estuvo para cualquiera de los dos, hubo avances claros en cada lado que finalizaron con impactos fuera de los tres postes. Quien más cerca estuvo de llevarse todo fue Cañuelas, sin embargo Claudio Paz logró una tremenda reacción desviando a córner un shot a quemarropa.

Fue final y parda en dos, justa en cuanto a la efectividad que cada equipo demostró. Cañuelas no pudo ser dominador claro pero en retrospectiva terminó complicándose solo, y eso le costó ambos goles del rival. El Tambero buscará su primera victoria en el torneo visitando a Excursionistas.

Alem dejó una buena imagen, tuvo varias opciones, pero no logró sostenerlas. El Lechero fue irregular en cuanto a su intensidad, pero sumó una unidad importante que lo mantiene invicto. Ahora volverá a intentar hacerse fuerte en casa, recibiendo a Sportivo Italiano.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.