Cañuelas sigue de racha y esta vez venció por 3 a 0 a Excursionistas en el marco de la trigésimo séptima fecha del Torneo de la Primera C disputado en el Estadio Jorge Alfredo Arín y bajo el arbitraje de Juan Pafundi. Los goles del Tambero fueron convertidos por Rodrigo Esmail, Diego Martínez y Celso Báez.
En la apertura de una nueva jornada de la cuarta categoría del fútbol argentino, Cañuelas, que viene de dos victorias al hilo, recibió en su estadio a Excursionistas, que cayó en su última presentación como local ante Berazategui. En el inicio del cotejo arrancó mejor la visita, que dominó el balón, pero tuvo un déficit: no supo plasmarlo a la hora de concretar las jugadas de cara al arco defendido por Cristian Moyano.
Finalmente, a los 20 minutos el dueño de casa rompió la hegemonía que impuso el elenco del Bajo Belgrano y llegó al primer tanto del encuentro. Tras un rebote, el balón quedó estacionado en el área, lo tomó Rodrigo Esmail, que con un excelente remate, la colocó pegado al palo izquierdo, lejos del alcance del golero Nerón Iriarte. Sin más acciones para destacar, los equipos se fueron a camarines a la espera del segundo tiempo.
Para el complemento El Tambero no se conformó con el 1-0 y fue por más. A los 9’ luego de una gran asistencia de Gastón Grecco, de cabeza aumentó la ventaja en el tanteador Diego Martínez. Los dirigidos técnicamente por Tomás Arrotea no se sentían cómodos dentro del terreno de juego, y además estar dos goles abajo lo hizo todo más difícil.
Con el correr de los minutos, el descuento por parte del Villero no llegó. Siguió creciendo el predominio del equipo comandado por Pablo Campodónico, que lo terminó plasmando con un tercer gol sobre el cierre de la contienda. Luego de un fabuloso centro de Rodrigo Rojas, apareció Celso Báez que sentenció el marcador y puso el 3 a 0 definitivo en el Alfredo Arín.
Cañuelas no detiene su marcha y ya lleva tres victorias al hilo que lo ilusionan con jugar el reducido por el segundo ascenso a la Primera B Metropolitana. Su próximo rival será Deportivo Merlo, que aún debe un partido, y en caso de ganarlo, llegará en igualdad de puntos ante El Tambero. Es por ello que el duelo de la última fecha, será casi una “final” por el ingreso al octogonal.
Excursionistas, por su parte, tuvo un torneo de muy pobre. Se ubica décimo octavo en la tabla de posiciones. Y lo que más preocupa en las adyacencias de Pampa y Miñones, es la tabla de promedios de la próxima temporada, en la misma, El Villero arranca último, solo por encima de Victoriano Arenas (equipo recién ascendido a la divisional). Culmina su participación en el campeonato ante Sportivo Barracas como local.