Cañuelas derrotó por 2 a 1 a Sportivo Italiano en el marco de la vigésima fecha del Torneo de la Primera C 2018/2019 disputado en el Estadio Jorge Alfredo Arín y bajo el arbitraje de Ezequiel Yasinski. Los dos goles del Tambero fueron convertidos por Rodrigo Sánchez (uno de ellos, de penal). Para El Tano descontó Cristian García.
Arrancó oficialmente el año futbolístico para Cañuelas y Sportivo Italiano. Se vieron las caras en el Estadio Jorge Alfredo Arín en el encuentro correspondiente a la vigésima fecha de la cuarta categoría del fútbol argentino. En el arranque del cotejo la más clara fue para la visita, con un cabezazo de Julián Cardellino que envió al córner el golero Leonardo Morales. Luego el Tano volvió a llegar a los 14’ con un bombazo de Tomás Barbeito que pegó en el horizontal.
Era todo para el elenco de Ciudad de Evita. Que era ampliamente superior al dueño de casa. A los 34 minutos nuevamente apareció Cardellino de cabeza para estampar el esférico contra el travesaño. Sin embargo tres minutos más tarde el juez del compromiso Ezequiel Yasinski sancionó penal a favor del Tambero luego de una infracción dentro del área de Matías Ormart. El encargado fue Rodrigo Sánchez, que con una excelsa definición engaño al arquero Leonardo Griffo que se arrojó al sentido contrario al cual iba la pelota y convirtió el 1 a 0 parcial.
Para la parte complementaria la historia no varió demasiado. El Acia seguía siendo superior a su rival, pero no lograba plasmarlo a la hora de cerrar las jugadas. A los 13’ casi llegó el segundo para el local con un remate de Gastón Grecco que hizo temblar el arco de Griffo. Pero el elenco de zona sur del Gran Buenos Aires estiró la ventaja con una gran definición de Sánchez que la pinchó por encima del ex Flandria y estableció el 2 a 0 en el tanteador.
Un mazazo para el Azzurro que veía como se le escapaba un partido que merecía ampliamente estar ganándolo. A cuatro minutos para el final apareció Cristian García que la paró de pecho y de volea venció a Morales y puso el descuento en el marcador. Pero no le alcanzaría a los de Guillermo De Lucca, que se quedaron con uno menos tras la expulsión de César Peralta. De esta manera Cañuelas quebró la mala racha de nueve cotejos sin victorias en el torneo y arrancó el 2019 con el pie derecho.