CAÑUELAS 1 – SACACHISPAS 2: PROBLEMAS DE FONDO

El Lila derrotó por 2 a 1 al Tambero en el Jorge Arín y pudo despegarse del último lugar en la tabla de posiciones. Sin embargo, la caída del conjunto dirigido por Osvaldo Ruggero, los dejó aún más hundidos en la zona de promedios a falta de 17 partidos para el final de la temporada.

Aquella victoria frente a San Telmo parecía la resurrección de Cañuelas. Bajar, con autoridad, a uno de los animadores del campeonato podía haber significado un envión anímico pero no lo fue. Tres derrotas seguidas volvieron a sacudir la tranquilidad que se había gestado tras el triunfo ante los de Isla Maciel. Un panorama no muy distinto tenía Sacachispas que tan sólo había sumado cuatro unidades de las últimas 24.

Cristian Benítez hizo sonar el silbato en la gélida tarde del viernes y la bola se puso en marcha. Con el correr de los minutos, el local se adueñó de la misma y llevó peligro al arco defendido por Hugo Acevedo. A diez minutos del epílogo de la etapa inicial, llegó la apertura del marcador. Andrés Guzmán, ex atacante de Brown de Adrogué, puso en ventaja al Rojo que, merecidamente, se fue al descanso con una sonrisa.

Sin embargo el dueño de casa se conformó demasiado con el triunfo parcial y apeló a cuidarlo en lugar de ir por más. Así, los dirigidos por Norberto D´Angelo, tomaron la posta. A la inversa de lo que hicieron en el encuentro pasado frente a Luján, los de Villa Soldati mejoraron su imagen en la complementaria y aprovecharon las desatenciones defensivas del Lila. Bryan Mendoza a los 14 y Franco Benítez tres minutos más tarde, dieron vuelta el marcador y sentenciaron el 2 a 1 final.

Cañuelas volvió a perder y quedó sumergido en el último puesto de la tabla de los promedios. El preocupante presente del local fue un bálsamo para Sacachispas que logró salir del fondo con este triunfo aunque sólo sirva para maquillar una floja campaña.

Acerca de Marcelo Patroncini 17495 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web