Agustín Vernice se clasificó a las semifinales en la categoría de Canotaje K1 1000m, tras finalizar segundo en su serie. En tanto que Brenda Rojas culminó sexta en los cuartos de final del K1 200m y no pudo meterse en zona de definición.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 siguen a paso firme y están ingresando en su última semana. En el canotaje, tuvieron dos argentinos tuvieron actividad. En primer turno apareció Agustín Vernice que tuvo acción en la 2° serie de K1 1000 metros. El paletista oriundo de Olavarría, compitió en el carril N°4 y rápidamente se puso adelante.
En la marca de los 250 metros, era la referencia seguido muy de cerca por el húngaro Balint Kopasz. Sería el europeo quien tomaría la posta en el resto de la prueba, aunque siempre seguido muy de cerca por el atleta Nacional.
Fue triunfo para Kopasz en la manga con un tiempo de 3´39.084´´. En el lugar de escolta quedó Vernice a poco más de 1´´. De esta manera, el olavarriense se aseguró un lugar en las semifinales de la categoría K1 1000m. Este lunes a partir de las 22:00hs, irá en búsqueda de la final de la especialidad.
Posteriormente, fue Brenda Rojas quien tuvo acción en los cuartos de final del K1 200m. La sampredina que venia de ser 6° en la tercera eliminatoria (por dicho motivo compitió en esta instancia); tuvo una buena salida que la dejó adelante. Sin embargo, no pudo seguir el tren en esta prueba vertiginosa y finalmente llegó a la meta en la sexta ubicación, con un registro de 44.876´´.
La victoria quedó en manos de la británica Deborah Kerr en tanto que la otra clasificada a las semifinales fue la canadiense Michelle Russell. Para Rojas no terminó Tokio 2020, ya que estará participando en la K1 500 metros el próximo martes.