Canadá venció a Estados Unidos y metió un pie en el Mundial

The Canucks ganaron una verdadera final por las eliminatorias CONCACAF rumbo a la próxima edición de la Copa del Mundo. En la tarde de Hamilton, el equipo de John Herdman se impuso por 2 a 0 frente a los Yankees de Gregg Berhalter y, con una serie de resultados, podrían volver a la cita máxima después de 36 años de ausencia.

Canadá jugó un partido súper prolijo ante Estados Unidos que llegaba al norte de América como escolta provisorio. La visita tuvo la pelota pero careció de ideas para romper el cerrojo de un dueño de casa que encontró rápido el gol de la ventaja y luego se dedicó a cortarle todos los circuitos a un oponente plagado de figuras y escueto de alternativas.

El único tanto de la jornada llegó a los 6 minutos. Matt Turner sacó del arco y la pelota no cruzó la mitad de campo. De allí nació una rápida jugada donde Cyle Larin trainguló con Jonathan David. La maravillosa asistencia del ex Gent de Bélgica le permitió al delantero del Besiktas de Turquía definir el mano a mano acomodando la pelota contra el palo más lejano del guardameta.

Los de Berhalter tuvieron prácticamente todo el partido para encontrar el empate. En el primer tiempo contaron con una ocasión inmejorable pero el cabezazo de Weston McKennie lo tapó de manera providencial el croata, Milan Borjan. Otro de los que intentó pero siempre encontró un rival en el camino fue Brenden Aaronson hasta que, en la complementaria, reemplazaron al delantero del Sazlburg de Austria que no estuvo en su mejor encuentro.

La furia de los Yankees por no encontrar la igualdad le dio espacios a The Canucks para liquidar el pleito. De otra salida en falso del fondo visitante, los del inglés Herdman gestaron una ocasión inmejorable. Sin embargo Turner brilló con una doble salvada ante el zapatazo de David y, a posteriori, el de Larin que quiso facturar en el rebote. Sin embargo, en la última réplica, Samuel Adekugbe liquidó el asunto para sentenciar la historia.

Estados Unidos se había acercado al empate parcial en el cierre con una chilena de Paul Arriola que se fue apenas afuera. Canadá aguantó, se cerró a la perfección en defensa, mostró firmeza en todas sus líneas, y tácticamente dio un paso formidable hacia adelante. Así los locales ganaron por 2 a 0 en la fría tarde de Ontario para dejar un pie y medio en la próxima edición de la Copa del Mundo.

Acerca de Marcelo Patroncini 19245 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web