Canadá, sin Davies, venció agónicamente a Japón y llega dulce a Qatar 2022

Photo by Martin Dokoupil/Getty Images

Las dos selecciones Mundialistas disputaron en Dubai su último amistoso de preparación para la Cita Máxima. Japón golpeó primero pero Canadá terminó llevándose todo en la última pelota del partido.

Ambos pararon un mix entre habituales titulares y suplentes, Japón se puso en ventaja antes de los diez minutos con un gran balón profundo de Tanaka para el desprendimiento de Yuki Soma, que desvió con lo justo sobre la salida de Borjan.

Canadá, que reservó a su principal figura Alphonso Davies, jugador de Bayern Múnich, lo empató diez más tarde con el cabezazo goleador de Steven Vitoria tras córner ejecutado por Junior Hoilett.

Canadá, que disputará su segunda Copa Mundial en Qatar, terminó ganando un partido aplacado gracias a tener un penal a su favor en el último minuto adicionado al complemento.

Yamane cometió una clara infracción contra Laryea y Lucas Cavallini cobró la infracción con notable pinchada, a lo Panenka; Gonda alcanzó a tocar pero no pudo evitar el 2-1 final.

Canadá debutará el próximo miércoles ante Bélgica. Japón lo haré es ese mismo día, pero contra Alemania.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8064 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.