Canadá se ilusiona y Costa Rica todo lo contrario

The Canucks quedaron muy bien parados de cara al sueño de volver a una Copa del Mundo. En Alberta, los dirigidos por el inglés John Herdman, vencieron por 1 a 0 al combinado tico y quedaron a un punto de los líderes del octogonal que son Estados Unidos y México. El único tanto de la noche lo hizo el neoyorquino del Lille de Francia, Jonathan David.

Costa Rica no la pasó bien en el norte del continente. De hecho hasta casi se mete un gol en contra al cuarto de hora pero el travesaño los salvó del papelón. El dominio era total de Canadá que buscaba pero no encontraba la manera de vulnerar la resistencia de un experimentado Leonel Moreira que reemplazaba con creces al guardameta del París Saint Germain, Keylor Navas, hasta que un error suyo costó el partido.

En el inicio de la complementaria, el larguero salvó nuevamente a los de Luis Fernando Suárez. Una chilena maravillosa de Tajon Buchanan hubiese sido el gol de la jornada de las eliminatorias incluyendo Europa, África y Asia pero el parante horizontal se lo negó. No obstante, la revancha para los Rojos llegó a los 11 minutos y en una acción donde Moreira embolsó un centro que no revestía peligro. Sin embargo la redonda se le escapó y Jonathan David no perdonó tamaño regalo para empujarla al fondo de la cueva.

Canadá pudo ganarlo por un resultado mayor pero le anularon un tanto a Cyle Larin por mano y, en la última de la noche, Ike Ugbo desperdició una situación inmejorable. Más allá de eso se impuso por 1 a 0 frente a un pálido Costa Rica y se posicionó muy bien en el tercer lugar del octogonal para quedar solamente a una punto de Estados Unidos y, su próximo rival, México.

Acerca de Marcelo Patroncini 24422 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.