En los Cuartos de Final de la AmeriCup, el combinado nacional femenino cayó frente a su par de Canadá y se despidió de la competencia. La máxima anotadora del partido fue Mirra Fields con 22 puntos, mientras que Julieta Mungo aportó 12 tantos para las Gigantes.
El arranque del partido fue totalmente favorable para el seleccionado dirigido por Gregorio Martínez, que abrió el juego con un parcial 6-0. El combinado norteamericano reaccionó con el paso de los minutos, centrando su juego en la zona pintada y en los duelos individuales. Las líderes del grupo B lograron pasar al frente (11-10) a falta de tres minutos, pero la defensa argentina logró imponerse para cerrar el primer cuarto 20 a 18.
La segunda parte mostró una de las mejores facetas ofensivas de las canadienses, quienes rápidamente tomaron el control del juego. Los ingresos de los relevos fueron un dolor de cabeza para la defensiva albiceleste. Al mismo tiempo, la ofensiva argentina sufrió mucho en tratar de superar la defensa en zona propuesta por Víctor Lapena y solo pudieron anotar 10 puntos en este tramo. Luego de una corrida 10-2, la primera mitad terminó 38-30 para Canadá.
El regreso al parquet, tras el descanso largo, trajo consigo un juego muy incómodo para las norteamericanas. El seleccionado argentino logró aguantar las embestidas ofensivas de su rival y no le permitió conseguir una diferencia importante. Las actuaciones de Julieta Mungo y Melisa Gretter fueron fundamentales para continuar en juego y mantenerlo abierto hasta el final del asalto. Pese a que la brecha llegó a ser de doble dígito (51-40), un parcial 11-3 de las Gigantes cerró el tercer período 54 a 51 para las canadienses.
Los últimos diez minutos mantuvieron la misma intensidad de los primeros instantes del cuarto anterior. El cansancio le pesó más a las chicas de Gregorio Martínez, quienes de a poco le perdieron el ritmo a sus rivales. El aporte goleador de Nirra Fields y Aaliyah Edwards fue suficiente para liquidar el compromiso a falta de varios minutos para la bocina final. De todas maneras, la argentina vendió cara su derrota y nunca dejó de luchar. El resultado final fue 68 a 60 para Canadá que accedió a las semifinales de la AmeriCup.
CANADÁ (68): Kayla Alexander 9, Mirra Fields 22, Shay Colley 11, Sami Hill 5, Aaliyah Edwards 13 (FI); Aislinn Konig 0, Merissah Russell 3, Cassandre Prosper 1, Yvonne Ejim 2, Syla Swords 2; Emily Potter y Taya Hanson no ingresaron. Entrenador: Victor Lapena.
ARGENTINA (60): Andrea Boquete 5, Agostina Burani 7, Melisa Gretter 11, Florencia Chagas 9, Brenda Fontana 4 (FI); Macarena D’urso 8, Julieta Mungo 12, Candela Gentinetta 10, Camila Suarez 2; Celia Fiorotto, Agustina García y Magali Vilches no ingresaron. Entrenador: Gregorio Martínez.
Parciales: 18-20, 20-10 (38-30); 16-21 (54-51), 14-9 (68-60).
Árbitros: Daniel García – Krishna Domínguez – Orlando José Varela Diaz.
Estadio: Domo de la Feria de León.