En un amistoso disputado en el Pinatar Arena Football Center de Murcia, España, la selección de Canadá venció por 1 a 0 a su similar de Nueva Zelanda. El único gol del partido lo marcó Toisant Rickets.
Sufrió la ausencia de sus mejores jugadores y perdió. El equipo neozelandés, que había puesto en aprietos a Perú en el repechaje para la próxima Copa del Mundo, sintió la falta de muchos titulares y cayó en un encuentro preparatorio para lo que será la carrera hacia Qatar 2022.
El cotejo arrancó con el conjunto oceánico siendo mejor que su rival, aunque sin tener demasiado peso ofensivo y extrañando a Wood y Barbarouses. Así, los de Fritz Schmid pudieron haber anotado con dos remates que dieron en el palo y una jugada en la que Brockie terminó festejando el gol pero finalmente el juez asistente anuló por posición adelantada del jugador visitante.
Luego de haber tenido las mejores chances en el primer tiempo, Nueva Zelanda se quedó en el segundo y Canadá empezó a dominar el balón y a merecer el tanto. Los acciones de riesgo de suscitaron y, a los nueve, llegó el gol. Tras un pelotazo a las espaldas de Brotherton (no estuvo Winston Reid), Rickets apareció por delante del defensor central y definió ante la salida de Crocombe para poner el 1 a 0.
Desde ese momento y como toda la parte complementaria, Nueva Zelanda no supo cómo llegar y evidenció mucha falta de creatividad a la hora de llegar al arco contrario (no jugó tampoco Ryan Thomas) y terminó cayendo ante un combinado canadiense que lo superó en el segundo tiempo y festejó merecidamente.