CANADÁ 1 – GRAN BRETAÑA 1: OTRO PUÑO APRETADO EN NORTEAMÉRICA

Canadá igualó 1-1 con Gran Bretaña con los goles de Adriana León para las Canadienses, mientras que el tanto británico fue en propia puerta.

Las jugadoras vestidas de roja originaron las primeras aproximaciones de peligro en los botines de su capitana, Sinclair dominó el balón pero su derechazo salió rozando el poste derecho de la guardameta británica. Por su parte, las de azul respondieron con un disparó desviado de Rachel Daly por encima del travesaño y marchar al entretiempo sin diferencias.

En el complemento, Canada quebró la paridad en los botines de Adriana León, la delantera recibió un acertado centro atrás de Ashley Lawrence y acomodó la pelota en el ángulo superior izquierdo de la arquera británica. Unos minutos después, las leonas respondieron con un violento zurdazo de Caroline Weir pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Cuando agonizaba el partido, las británicas lograron empatar el encuentro, tras un remate de media distancia de Weir y un desvió en Nichelle Prince dejando sin posibilidades a la guardameta canadiense, el esférico ingresó junto al palo izquierdo.

Con este resultado, Canadá y Gran Bretaña se clasificaron a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. América del Norte tendrá dos representantes que buscarán la medalla dorada, tras el pase de Estados Unidos.

https://youtu.be/XXPryVr4DaA