Canadá superó por 1-0 a Estados Unidos con el gol de Jessie Fleming para adueñarse del clásico norteamericano y clasificar a la gran final para buscar la medalla de oro. Su rival será Suecia.
Las últimas campeonas del mundo originaron las primeras acciones de peligro en los botines de Alex Morgan, la atacante ingresó al área pero su disparo fue detenido por Stephanie Labbe, por su parte, las canadienses respondieron con centros a Nichelle Prince pero la delantera desvió su cabezazo por encima del travesaño.
Luego en el segundo episodio, las estadounidenses siguieron dominando el balón y creando jugadas de peligro con la combinación entre Lindsey Horan y Tobin Heath pero las atacantes se encontraron con las grandes atajadas de Labbe para evitar la caída de su arco. Unos minutos después, Rapinoe envió un gran centro al área para ubicar a Julie Ertz pero Labbe desvió el cabezazo al tiro de esquina.
Cuando rondaba la segunda media hora de juego, la jueza fue llamada por el VAR y sancionó penal para las canadienses por una infracción de Tierna Davidson sobre Deanne Rose. La encargada de patearlo fue Jessie Fleming, la atacante ejecutó un fuerte derechazo junto al palo izquierdo para desatar la locura canadiense.
Con este resultado, Canadá se clasificó a la final de los Juegos Olímpicos y su próxima rival será Suecia para definir a las campeonas olímpicas.