Campus Generación Dorada en Tigre: “Es una gran idea y sirve para que el básquet continúe creciendo”

Por: Eugenio Noceti | junio 17, 2022


El jugador histórico de la Generación Dorada, Walter Herrmann, y el actual entrenador de la Selección Argentina, Néstor Che García, hablaron con Vermouth Deportivo en el día inicial del evento.

“El evento fue idea de Alejandro Cassettai, que fue jefe de equipo del seleccionado mucho tiempo y tenía ganas de realizar un encuentro de este calibre y nos invitó”, fueron las primeras palabras del Conde, al que se lo notó muy contento.

Luego, indicó cual será su tarea en este campus, que comenzó el viernes 17 de junio, y se extenderá hasta el 20 del mismo mes: “Voy a estar en distintos módulos, variando con Alejandro Montecchia, que también será parte, pero me enfocaré en lo que tenga que ver con el lanzamiento a canasta. Considero que, si no tiras al aro, es muy difícil jugar al básquet, por lo que trataré de ayudar a los chicos que participarán”.

García, que no formó parte de esa camada gloriosa que marcó con letras doradas al baloncesto argentino, dejó en claro que es “un invitado más”. “Yo no compuse la Generación Dorada, pero cuando recibí el llamado de Cassettai, decidí venir a este gran Club (Hacoaj) para dar una mano y darle algún concepto a los chicos que se inscribieron que le pueda servir para el futuro”.

“Si bien son pocos días, considero que es una gran idea y que esta clase de iniciativa sirve para que el básquet se siga juntando y continúe creciendo”, sentenció el Che.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente