CAMISETAS Y BANDERAS, AL MEJOR POSTOR

Si hay algo que caracteriza a Brasil es la venta ambulante de camisetas de fútbol. Los vendedores están por todas partes y San Pablo no es la excepción. A las afueras del estadio Morumbí a horas del inicio de la Copa América 2019, las banderas y remeras lucen colgadas en la calle con una particularidad: venden de la mayoría de las selecciones menos la de Argentina.

Los precios de las remeras cambian según la selección y el equipo brasileño. La casaca no oficial de Colombia, España y Uruguay cuestan 80 reales, o sea, aproximadamente 960 pesos mientras que la de Brasil baja un poco el precio y se puede comprar a 55 reales (660 pesos). Esto no quita la posibilidad de alguna rebaja en el costo con el famoso «regateo». La remera más cara es la de Flamengo que se estira a los 120 reales (1440 pesos). Por otra parte, las banderas (de dos metros por uno aproximadamente) de Flamengo, San Pablo y Palmeiras elevan su precio a 120 reales y las de Brasil cuestan 150 (1800 pesos).

La Copa América de Brasil 2019 toma color hasta en la venta indumentaria en las calles de una de las ciudades más emblemáticas como San Pablo. ¿Caro o barato? Que alguien se atreva a juzgarlo.

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.