Camioneros se acomodó y derrotó a Sol de Mayo por el Federal A

Foto: Prensa Camioneros

Por: Marcelo Patroncini | junio 20, 2022


El Verde se dio el gran gusto del sábado por la tarde y se cargó al Albiceleste en Esteban Echeverría. El gol de Enzo Chamorro en la complementaria le permitió a los de Livio Prieto imponerse por 1 a 0 frente al conjunto de Viedma que conduce Marcelo Pontiroli.

Sol de Mayo tuvo las más claras en el primer tiempo. De por sí, antes del cuarto de hora contó con un penal a favor que Diego Galván lo mandó a la tribuna. Camioneros, en dicha etapa, lo único que generó fue a través de remates de media distancia que no revistieron demasiado problema para el arquero del conjunto patagónico.

Los de Viedma, además del remate desde los doce pasos generaron dos ocasiones clarísimas para abrir la cuenta. Una fue a diez del entretiempo donde Mariano Rivadeneira le dio rosca a un tiro libre que manoteó justo Julio Chiarini y, luego, el travesaño hizo el resto. Un rato más tarde, Iván Centurión perdió una pelota en salida y Galván quedó mano a mano con el portero local. Allí, el ex guardameta de River volvió a brillar para dejar en cero su cueva.

Camioneros, lo poco que propuso en el primer tiempo, fue con Patricio Moyano como abanderado. Los zapatazos de Matías González y Hernán Tifner no tuvieron la puntería deseada mientras que, ya antes del marchar al entretiempo, Alan Olinck probó la resistencia de Nicolás Maza que salvó la retaguardia de Sol de Mayo.

En la complementaria, y con el viento a favor, el Verde encontró la victoria. Chamorro desperdició una ocasión inmejorable en el arranque aunque, un rato más tarde, cuando iban 8 minutos, conectó de cabeza un centro desde la izquierda, le cambió la trayectoria a la redonda y dejó sin respuestas a Maza para colocar cifras definitivas en Esteban Echeverría.

Sol de Mayo discutió y peleó más de lo que intentó buscar el empate. Camioneros aprovechó esa jugada donde acertó al rectángulo, utilizó sus herramientas para cuidar el triunfo, y con el 1 a 0 se acomodó mejor en la zona de playoffs para luchar por el único ascenso a la Primera Nacional.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente