CAMIONEROS 1 – CIPOLLETTI 0: MANZANA «VERDE»

Foto: Instagram clubcamioneros

Por: Marcelo Patroncini | julio 12, 2021


El elenco gremial se dio el gran gusto tras cosechar un jugoso triunfo en Esteban Echeverría ante uno de los candidatos al ascenso. El Verde se impuso por 1 a 0 ante el Capataz de La Patagonia que de puntero en su zona pasó a sumar solo cuatro puntos de los últimos quince para quedar segundo y a tres unidades del líder, Deportivo Madryn.

Camioneros consiguió su segunda victoria en doce presentaciones y, al menos, se despegó del fondo de la tabla de posiciones donde quedó Estudiantes de San Luis en absoluta soledad. Cipolletti, sin el brillo de las jornadas iniciales, volvió a quedar en deuda y a compartir ahora el puesto de escolta con Olimpo de Bahía Blanca.

Lejos estuvo la escuadra de Río Negro en el primer tiempo. Sacando algún que otro envío aéreo que no revistió problema para Marcos Jara, el riesgo lo creó Camioneros y a cuentagotas. Un zurdazo de Kevin Smaldone que se fue desviado fue el aviso del dueño de casa que no claudicó y que tuvo una gran chance en un bombazo de Rodrigo Giorno que contuvo providencialmente Ceferino Arregui.

En la complementaria, el dueño de casa siguió controlando las acciones. El «Pato» Rodríguez remató cruzado y mordido en una ocasión que la caprichosa se fue besando el palo izquierdo del arco de Cipo. Sin embargo, los de Gustavo Raggio contaron con la oportunidad más clara cuando todo seguía 0 a 0 pero el cabezazo de Juan Pablo Zárate despintó el travesaño de la cueva local.

Los de Livio Prieto no aflojaban, el horizontal les negaba la victoria, hasta que a los 43 minutos llegó el gol de Gonzalo Parisi. Alan Olinick mandó un centro desde la izquierda, Matías González metió un frentazo que Arregui llegó a manotear, pero en soledad, el ex Deportivo Maipú de Mendoza empujó el esférico abajo del arco para desatar la locura del cuadro gremial en Esteban Echeverría.

Cipolletti perdía, no podía acercarse a la cima del grupo, y se acordó tarde de ir a buscar el partido. En el descuento tuvo un penal y Lucas Mellado lo estrelló contra el palo derecho de Jara. Camioneros, sufriendo hasta la última y mereciendo una victoria con mayor holgura, se impuso por 1 a 0 para cortar otra racha adversa y reencontrarse con la victoria que venía escaseando para el conjunto Verde.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente