La mayoría de los repechajes para saber quiénes accederán a la Copa del Mundo venidera serán en Noviembre. Sin embargo, en Asia habrá una repesca previa que decidirá el rival del cuarto de la CONCACAF en la reválida para clasificar a la máxima cita de selecciones del planeta fútbol.
Aquí, te explicamos quienes jugarán esa serie:
Australia: La selección australiana de fútbol se quedó en las puertas de la clasificación directa al mundial de Rusia 2018. La victoria de Arabia Saudita en la última jornada ante Japón hizo que los dirigidos por Ange Postecoglou no pudieran alzarse con el segundo lugar del Grupo B por tener una menor diferencia de gol.
Sin embargo, la razón por la cual los “Socceroos” no pudieron clasificar directamente al mundial por tercera vez consecutiva (en 2006 lo habían logrado por intermedio del repechaje ante Uruguay cuando todavía pertenecían a la Confederación Oceánica de Fútbol) se basó en el empate en dos con Tailandia en Bangkok ya que si bien en la penúltima jornada cayeron ante los japoneses en Saitama, sus rivales directos consiguieron dos victorias en la misma cantidad de presentaciones ante los colistas de la zona.
Para jugar ante Siria, ya está la lista de 30 futbolistas que luego se reducirá a 23. En aquella nómina, figuran todos los conocidos, entre ellos Trent Sainsbury, Matthew Ryan, el tres veces mundialista Tim Cahill y Mile Jedinak, que se perdió la Copa Confederaciones y la doble jornada final de eliminatorias por una lesión.
Siria: La selección siria se sobrepuso a la adversidad e irá por el milagro. Con cinco puntos de nueve posibles en las fechas finales de su zona, Siria logró superar en las posiciones a Uzbekistán, que no pudo mantenerse arriba y terminó cuarto.
Los dirigidos por Ayman Hakeem jugaron toda la eliminatoria fuera de su país por la situación que el mismo atraviesa y ahora harán lo propio en esta fase y en la próxima, si logran sortear a Australia.
El próximo 5 de Octubre en el Hang Jebat Stadium de Melaka en Malasia, los “Socceroos” disputarán los primeros noventa minutos ante la sorprendente selección siria. Después, el 10 de Octubre, será el tiempo de la revancha en Sidney.
El décimo día del décimo mes del año se terminarán las eliminatorias en tierras asiáticas, continente que ya tiene sus cuatro clasificados para el mundial (Irán, Japón, Arabia Saudita y Corea del Sur) pero que espera saber si tendrá un quinto o ese cupo finalmente quedará para la CONCACAF.