CAMINO A RUSIA 2018: HOY, EL ARQUERO CON PELUQUÍN

Faltan apenas siete meses para que la pelota comience a rodar en Moscú y se de inicio a una nueva Copa del Mundo. Desde Vermouth Deportivo inauguramos algunas secciones dedicadas a la máxima cita mundial. Hoy, en Camino a Rusia 2018, recordamos un llamativo suceso de Estados Unidos 1994: el arquero búlgaro Miroslav Mihailov y su curioso look.

Que el mundial llevado a cabo en Estados Unidos, en 1994, fue un quiebre para toda una generación es sabido. Un certamen plagado de innovaciones, desde la sede -un país sin tradición futbolera- hasta grandes figuras, implementaciones desconocidas, camisetas coloridas y equipos sorpresivos.

Y si de planteles que hicieron historia hablamos, no hay que pasar por alto la magnífica actuación de la selección de Bulgaria. Con grandes figuras -que hasta ese momento eran un tanto desconocidas- logró la hazaña alcanzando el cuarto lugar. Nombres como Hristo Stoichkov, Emil Kostadinov, Trifón Ivanov y Yordan Lechkov son recordados fácilmente cuando se viene a la mente aquel equipo que incluso derrotó a Argentina en la fase de grupos y eliminó fácilmente a Alemania, por aquel entonces campeón mundial.

La curiosidad del relato no incluye a las grandes actuaciones de Bulgaria en Estados Unidos -aunque merecidamente podría ocupar un lugar en esta sección-. El dato de color es lo sucedido con el arquero de aquel equipo. Miroslav Mihailov ya había mostrado sus habilidades en México 1986, pero sorprendió a propios y extraños cuando saltó a la cancha en su primer partido de la Copa de 1994, no por alguna atajada espectacular, sino por llevar puesto ¡un peluquín!
Los que conocían a Miroslav eran sabiondos de su incipiente calvicie. Incluso, en la foto grupal para los cromos de la colección Panini, Mihailov luce su cabeza poco poblada. Luego, se mostró con una abultada cabellera sin ningún tipo de problema.

Lo cierto es que la peluca del arquero se mantuvo intacta a lo largo de todo el certamen mundial, y quedó en la historia como el primer jugador en usar cabello postizo. Anécdotas que nos regala este hermoso deporte, donde no todo pasa por la pelota, sino que lleva consigo infinitas historias que recolectan los más llamativos sucesos.