CAMINO A RUSIA 2018: A ONCE AÑOS DE LA ZAMBULLIDA DE GROSSO

La Copa del Mundo de Alemania 2006 es recordada por muchos motivos. El 6 a 0 de Argentina a Serbia y Montenegro con goles sobresalientes, la derrota de la “Albiceleste” por penales en manos de la selección dueña de casa y, por supuesto, el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final junto con la roja en la mano de Horacio Elizondo para el hoy director técnico del Real Madrid.
Sin embargo, no todos recuerdan el partido de octavos de final que terminó depositando al equipo que fue campeón del mundo en los cuartos.
Los dirigidos por Marcello Lippi llegaban a la segunda ronda a disputarse en Kaiserlautern habiendo pasado tranquilamente el Grupo E con siete puntos, producto de dos victorias, ante Ghana y la República Checa, y un empate, ante los Estados Unidos. Del otro lado, estaría la escuadra australiana que por primera vez en su historia accedía a los octavos luego de dejar afuera a Croacia y a Japón y quedar segundo de Brasil.
El partido fue más que duro para los italianos a los cuales, si bien tuvieron sus chances para irse al descanso en ventaja, les costó abrir a la férrea defensa del elenco comandado por el holandés Guus Hiddink.
Para peor, la expulsión de Materazzi en el segundo tiempo hizo que los oceánicos, que accedieron al Mundial tras ganarle el repechaje a Uruguay por penales, tuvieran las oportunidades para dar el batacazo, aunque no pudieron hacerlo.
Y en el final, llegó el obsequio llegado desde España. En el segundo minuto adicionado por el árbitro español Luis Medina Cantalejo, Fabio Grosso cayó derribado por una supuesta falta de Lucas Neill (no lo tocó) y el juez del match cobró un inexplicable penal ante el estupor de los australianos, que no podían entender tal fallo.
Para la historia quedará que Francesco Totti marcó el gol que le daría el triunfo ya que todos los flashes se los había ganado el árbitro español, que dejó afuera a Australia de la cita mundialista y le dio un empujoncito a los italianos para llegar a los cuartos de final.