CAMINO A RUSIA 2018: 53 GOLES EN 2 DÍAS

La selección australiana se prepara para jugar el repechaje ante Honduras, primero en San Pedro Sula y, luego, en Melbourne.
Sin embargo, en este caso no hablaremos de lo que se vendrá para el conjunto que hoy dirige Ange Postecoglou sino de dos de sus goleadas a combinados oceánicos, cuando todavía militaba en esa Confederación y necesitaba ganarle primero a Nueva Zelanda en la final y, después, al quinto de Sudamérica en la repesca para llegar a la cita mundialista.
El 9 de Abril del 2001, Australia enfrentó a Tonga en el International Sports Stadium de Coffs Harbour por el Grupo 1 de la primera ronda de las eliminatorias oceánicas rumbo al Mundial de Corea del Sur y Japón 2002. El resultado final fue un aplastante 22 a 0 para los “Socceroos”. Los tantos fueron marcados por Damian Mori (3), John Aloisi (6), Kevin Muscat (5), Tony Vidmar, David Zdrilic(2), Archie Thompson Tony Popovic y Con Boutsianis.
En la siguiente jornada, dos días después, Australia jugó ante Samoa Americana en el mismo escenario. El cotejo no sólo fue triunfo australiano sino que, además, quedó en la historia como la mayor goleada en un partido entre selecciones. Los dirigidos por Frank Falina vencieron a los de Tunoa Lui por 31 a 0 con goles de Con Boutsianis (3), Archie Thompson (13), Tony Popovic (2), David Zdrilic (8), Aurelio Vidmar (2), Simon Colosimo (2) y Fausto De Amicis.
En este encuentro ante Samoa Americana, Thompson se convirtió en el jugador que más goles marcó en un mismo partido.
Estos resultados hicieron no sólo que se modificara la forma de competencia de las eliminatorias en Oceanía (ahora hay una fase previa en la que las selecciones menores juegan antes de enfrentar a las mejores selecciones de esa región) sino que, además, la aprobación del traspaso de Australia a la Confederación Asiática de Fútbol en 2005.