La victoria en condición de visitante de los Buffalo Bills sobre Miami Dolphins por 21-14, que le otorgó el título de división a los neoyorquinos, puso el broche final para la intensa temporada de 18 semanas. Ya quedaron definidos los cruces en la ronda de comodines que da el puntapié inicial de los playoffs que tendrán culminación en Las Vegas.
Conferencia Nacional: Sueñan los 49ers o alguna sorpresa
En la Nacional los que se coronaron como el mejor equipo son los San Francisco 49ers de Kyle Shanahan que firmaron un 12-5 y aguardan en próxima ronda. Los 3 duelos de la ronda de comodines serán Detroit Lions ante Los Ángeles Rams en el Ford Field, luego la visita de los Green Bay Packers (que aseguraron post temporada tras derrotar a los Chicago Bears) a los Dallas Cowboys de Dak Prescott en el imponente AT&T Stadium. Por último el juego entre Tampa Bay Buccaners ante Philadelphia Eagles en en Raymond James.

Conferencia Americana: Lamar Jackson y sus Baltimore Ravens van por el SB
En la Americana el dominio del equipo que dirige John Harbaugh fue absoluto (13-4) y van por el Superbowl. Antes que ello en la ronda «Wild Card» habrá otros tres buenos enfrentamientos. Houston Texans reciben a los Browns de Cleveland en el NRG Stadium, después en el Highmark los Buffalo Bills (que tras vencer anoche y quedarse con la división) recibirán a los Pittsburgh Steelers conducidos por Mike Tomlin de gran año y los últimos campeones, Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, se medirán ante Miami Dolphins en el Arrowhead.
El próximo sábado arrancan los choques de comodines con Cleveland-Houston y Miami-Kansas. El domingo prosiguen con Pittsburgh ante Buffalo, Green Bay versus Dallas y los Rams ante Detroit. El lunes se cierra con Philadelphia ante Tampa Bay. El SuperBowl está previsto para el 11 de febrero en el Allegiant Stadium situado en Las Vegas.