Comenzó la Copa Africana de Naciones y el país anfitrión debutó con una victoria bastante discutida por Los Potros. En la noche de Yaoundé, los Leones Indomables se impusieron por 2 a 1 con un doblete de Vincent Aboubakar que anotó sendas dianas desde el punto penal.
El ex delantero del Porto facturó por duplicado desde los doce pasos para que Camerún pudiese revertir un partido que se le había complicado, en casa, ante Burkina Faso. El elenco visitante abrió la cuenta a los 22 minutos del primer tiempo cuando Gustavo Sangaré, quien milita en el ascenso de Francia, conectó de zurda un centro del hombre del Aston Villa de Inglaterra, Bertrand Traoré.
El 1 a 0 parcial de Los Potros, producto también por una salida en falso de André Onana, arquero del Ajax de Ámsterdam, ponía en jaque las ambiciones de los Leones Indomables que lograron revertir la historia a través de un par de fallos arbitrales. El primero de ellos surgió de un choque de caderas entre Traoré y Andre-Frank Zambo Anguissa. El volante del Napoli cayó estrepitosamente en el área y Mustapha Ghorbal compró la infracción.
Aboubakar de penal empató la historia a los 39 minutos con un remate esquinado. En tiempo cumplido, el argelino volvió a sancionar la pena máxima por una barrida dentro del área sobre Nouhou Tolo y así, desde los doce pasos, el otrora Porto de Portugal puso cifras definitivas en Yaoundé para que los locales no tuviesen que sufrir la desventaja durante la complementaria.
Burkina Faso le hizo frente a una de las selecciones más bravas del continente y se lamentó por regalar un partido que podía serle favorable. Camerún aprovechó los fallos arbitrales, recuperó la memoria, y luego cuidó el 2 a 1 con la tenencia del esférico para arrancar la Copa Africana de Naciones 2022 con una sonrisa.
Foto: Photo by KENZO TRIBOUILLARD/AFP via Getty Images