Camerún se impuso de local a Mozambique por tres tantos contra uno y se sostiene como escolta del puntero Costa de Marfil. Eric Maxim Choupo-Motim -por duplicado- y Karl Toko Ekambi anotaron los goles de los Leones Indomables.
Tras perder en la jornada pasada ante Costa de Marfil, Camerún tenía poco margen de error si quería sostener latente su sueño mundialista. Por ello, los Leones Indomables debían imponerse en el Estadio Omnisports ante Mozambique.
Desde el principio los dueños de casa se lanzaron al ataque en busca de la apertura. Con su principal referente de atauqe, Eric Choupo-Motim, Camerún se acercaba con peligro al arco de Ernan Siluane. El atacante de Bayern Münich dio un primer aviso con un disparo que se perdería junto a un poste y luego, a los 28, lograría el 1-0 con un impecable cabezazo.
Tras el primer tanto, el encuentro se tornó parejo y ambos tuvieron posibilidades de inflar la red. Mozambique probó con un disparo lejano de Dayo Antonio que se iría ancho y Camerún con un cabezazo de Harold Moukoudi por encima del travesaño. La etapa inicial concluía y la ventaja era por la mínima para el local.
En la complementaria, los Leones volvieron a la carga a por una mayor diferencia. Primero estuvo cerca Vincent Aboubakar y luego, a los seis minutos, Choupo-Moting lograría el segundo de su cuenta con complicidad de un grosero error del golero Siluane.
Antes de los 20 minutos, el elenco de António Conceição daría el golpe de gracia y se adjudicaría prematuramente los 3 puntos. Karl Toko Ekambi capitalizó un centro desde la izquierda y sacó un testazo preciso que generó el 3-0 para los suyos.
Con la distancia de tres el dueño de casa se relajó y permitió que Mozambique se acerque a su portería. Así, a falta de 10 para el final, Geny Cipriano Catamo decoraría el marcador al marcharse mano a mano y no perdonar para poner el 3-1 que resultaría definitivo.
No hubo tiempo para más, fue victoria de Camerún por tres tantos contra uno para llegar a las seis unidades y quedar a uno del líder Costa de Marfil. Mozambique, por su lado, se establece como colista del Grupo D con apenas un punto.