Camerún derrotó por dos a cero a Guinea-Bisáu en Ismailía e inició con puño apretado la defensa del título en la Copa Africana de Nacionales. Los Leones no encontraban la forma de quebrar al Zorro bisauguineano, sin embargo Yaya Banana licuó el fondo rival imponiendo la ventaja en veinte minutos del complemento.
El Estadio de Ismalía abrió sus puertas para recibir el anteúltimo duelo en la Primera Fecha de la Copa Africana de Naciones, allí la Selección de Camerún se midió ante su parte de Guinea-Bisáu. Los Leones Indomables, Campeones en Gabón 2017, volvían a medirse en fase de grupos ante los Zorros, quienes disputaban la competencia por segunda vez en su historia.
Camerún, dirigido por el legendario Clarece Seedorf y con el también recordado holandés Patrick Kluivert como ayudante de campo, hizo el gasto pero y más allá de la superioridad le costó bastante encontrar los huecos para generar riesgo contra los tres postes. El único impacto limpio fue bien contenido por el golero Jonas Mendes, bisauguineano que supo también jugar algunos cotejos como delantero.
Ya en el complemento los Leones rompieron al fin la tensión del cero, en veinte minutos y con balón quieto. Karl Toko lanzó el centro que Yaya Banana mandó a guardar con notable cabezazo a gol. Ganaba Camerún y la cosa no quedaba ahí, tres más tarde Stéphane Bahoken se benefició de un rebote involuntario en el fondo de los Zorros y de primera impulso el derechazo al 2-0 definitivo.
Ganó el Campeón iniciando la defensa del título con una sonrisa. El sábado se enfrentará ante Ghana, mientras que Guinea-Bisáu va ese mismo día ante Benín.