CAMERÚN 1 – ZAMBIA 1: LEONES SIN GARRAS

Por la segunda fecha de las eliminatorias africanas rumbo a Rusia 2018, Camerún y Zambia igualaron 1 a 1 en Limbe. El gol del equipo local lo marcó Vincent Aboubakar, de penal, mientras que Collins Mbesuma había puesto en ventaja al elenco visitante.
Luego del empate ante Argelia, los cameruneses querían conseguir su primer triunfo en esta fase ante Zambia, que venía de caer ante Nigeria en condición de local.
Y en la tarde camerunesas, los “Leones indomables” no pudieron ganar el partido, supuestamente, más accesible de la zona y así, complicaron sus chances de acceder a Rusia 2018.
En la primera etapa, la cosa comenzó pareja. Recién a los 34 minutos llegó la apertura del marcador y, sorprendentemente, fue Zambia quien anotó. Luego de un desborde por la izquierda, el posterior centro rasante fue anticipado por Mbesuma quien anotó ante el esfuerzo de Ondoa que vio como el balón ingresaba en su arco.
Con la desventaja a cuestas, Camerún fue en la búsqueda del empate y, en el quinto minuto de descuento, lo consiguió a través de un penal ejecutado por Aboubakar.
En la parte complementaria, el cotejo fue totalmente diferente. Luego de la salida de Mbesuma antes de los 25 minutos, Zambia se metió atrás y sólo atinó a apostar por un contragolpe. Camerún, en tanto, monopolizó el balón y tuvo varias chances pero siempre chocó con la defensa visitante y la figura de Mweene, que evitó varias veces la segunda caída de su valla.
Pese a que intentó en muchas oportunidades ganar el encuentro, Camerún terminó resignando dos puntos como local.
Con este resultado, Camerún suma dos unidades en el Grupo B y se complicó en sus chances de acceder al Mundial ya que quedó a cuatro de Nigeria. En tanto, Zambia acumula un punto en dos cotejos y, pese a que consiguió un gran empate como visitante, comparte la última posición de la tabla con Argelia.
En la próxima jornada, los cameruneses visitarán a Nigeria mientras que los Zambia será local de Argelia.